Programa Feria 2006

 

 

 

 

 

 

Cartel 2006

Historia 2006

La ciudad

Dos noticias importantes. El 27 de mayo dos noticias coparon la información de Albacete que aun siendo de matices diferentes tuvieron una amplia participación  ciudadana. La conmemoración de los cincuenta años de la Coronación de la Virgen de los Llanos y la presencia en la ciudad, de la Selección Absoluta de Fútbol.
Respecto a la primera noticia de la Coronación apuntar que, el domingo 27 de mayo, en el Parque de Abelardo Sánchez, en presencia de 70.000 personas, se rindió homenaje devoto a la Virgen de los Llanos, Patrona de Albacete, en el 50 aniversario de su Coronación. En un acto muy emotivo, los asistentes asistieron a una Misa  a las 11 de la mañana y rememoraron lo acaecido en 1956. Las celebraciones fueron presididas por el nuncio papal, y el Obispo de Albacete D. Francisco Cases Andreu. Todas las instituciones de la ciudad colaboraron para que el acto y las celebraciones que se hicieron en fechas previas a las del propio día, estuviesen revestidas de la solemnidad requerida por el acontecimiento.
En cuanto a la segunda, partido amistoso de preparación para el mundial de Alemania, Rusia-España, en el estadio Carlos Belmonte. A día de hoy, cuando escribo estas líneas, 22 de julio de 2010, y tras haber ganado la Selección Española de Fútbol el Campeonato del Mundo hace tan solo una semana con un gol de Andrés Iniesta, resulta cuanto menos cariñoso, recordar una entrevista que un periodista de la capital le hacía al goleador manchego, en la que éste decía que le haría mucha ilusión jugar unos minutos en el campo de su ciudad. Textualmente, recogido del periódico La Verdad, a la pregunta que le hacia el periodista al jugador, sobre sí creía que iba a jugar esa noche, el jugador respondía: “La verdad es que estoy muy motivado por estar en Albacete. Puede ser mi debut y espero que me salgan las cosas bien ante mi gente. Puedo actuar en varias posiciones. De todas formas, todos los que estamos aquí podemos ser compatibles y eso hace que seamos una gran selección. Hacerlo bien es mi único pensamiento. Hasta ahora me ha ocurrido de todo. Quiero ir partido a partido y aprovechar las oportunidades que se presenten, pero hacer un gran Mundial es lo más importante”. Tan solo cuatro años más tarde consiguió lo máximo en el fútbol, marcar el gol de la victoria que valía todo un Campeonato del Mundo, el primero para España. A veces, los sueños se hacen realidad.

La Feria

Las casetas de la feria son el centro de reunión de amigos y familiares. Algunas de éstas están regentadas por particulares, como negocios  privados, pero la mayoría están  montadas por organizaciones sociales o políticas para atender a sus afiliados: sindicatos, casas regionales, asociaciones: de minusválidos, protectoras, deportivas, etc. Cada año, el número de estas casetas ha ido aumentando y al no caber dentro de los redondeles se ubican en el exterior de los mismos, donde antiguamente se situaba la feria de ganado, en la Cuerda, con grandes carpas que ocupan toda la extensión habilitada. En estos lugares, bares y chiringuitos se puede comer, cenar y tomar el aperitivo a media mañana. Por la noche, toda la zona está muy animada pues hay música y baile en muchos de ellos. En la Caseta de Magisterio, se puede bailar manchegas y seguidillas y quien no las sabe bailar puede aprender a hacerlo.

Medidas del programa: 24 x 15’8 cm

 

Cartel de Toros 2006