Programa Feria 1977

Cartel 1977

Historia 1977

La Ciudad

España se estaba transformando en un país democrático. Se legalizaron los partidos políticos y se celebraron  las primeras elecciones libres en muchos años para elegir a los representantes del pueblo español. El partido que ganase las elecciones tendría que, como compromiso inexcusable, llevar a término la redacción de una Constitución que fuera refrendada por los españoles permitiendo, a todos, caminar por cauces democráticos.
A nivel estatal ganó el partido del gobierno UCD y a nivel de Albacete fueron elegidos como diputados al Congreso: Por el PSOE, Antonio Peinado y Juan Francisco Delgado. Por los Centristas Francisco Ruiz Risueño y  José Luis Moreno García. Para el Senado: Por el PSOE, Andrés J Picazo. Por UCD, Juana Arce, Luis Piñero y Juan Vázquez Alberich.

La Feria

Buenos artistas actuaron en  el transcurso de la feria de este año. En los Festivales de España el día 30 de Agosto, Raphael y en la Caseta de los Jardinillos, el sábado día 10 actuación, en olor de multitudes, de Julio Iglesias que acababa de sacar un disco que se llamaba “A mis 33años”y era  todo un éxito. Conseguir entradas para esta actuación fue bastante difícil y el precio, para la época caro, 500 pts. Asistí  personalmente a este acto y antes de poder acceder al interior de la Caseta, era tal la aglomeración de personas para entrar y coger un buen sitio, que en el intento, me dejé media oreja y un pendiente. Pero mereció la pena porque meses después, y con un contrato millonario, el artista se fue a Miami y no se sí ha vuelto a actuar en nuestra ciudad. Aparte de cantantes famosos y buenos carteles taurinos, la Feria Deportiva tenía una gran importancia por la cantidad y diversidad de deportes a los que se podía asistir. Tenis, Boxeo, Tiro al Plato, Natación, Automovilismo, Halterofilia, Fútbol Sala, Karts a Motor y Ciclismo. Más variedad imposible. Los Festivales de España comenzaron el 24 de agosto y acabaron el 3 de septiembre y, como todos los años, la Feria comenzó el día 7 de septiembre y  se clausuró el día 17. La Virgen fue trasladada el día 18 desde  su capilla del recinto ferial hasta el Ayuntamiento. Una novedad, el programa lo firman, La Comisión de Feria y Certámenes Económicos.

Medidas del programa: 21 x 15 cm



Cartel de Toros 1977