Programa Feria 1976

 

Cartel 1976

Historia 1976

La Ciudad

Nuevos regidores en  la ciudad. Es nombrado alcalde D. Ramón Bello Bañón abogado y, a veces, dedicado a faenas radiofónicas, cuyas “Crónicas Inesperadas” como él mismo las llamaba, habían calado en los aficionados al medio y gozaban de amplia popularidad. Del gobierno Civil se marchó Federico Gallo que llegó a Albacete con la aureola de “famoso televisivo”. El relevó lo tomó  D. Moisés Arrimadas.
La ciudad no olvida a aquellos que la sirven y engrandece. Frente al periódico que dirigió,  en un acto cálido y solemne que congrego a muchos albaceteños, se abrió la Plaza de Antonio Andújar, gran profesional del periodismo. También, la desaparición de Antonio Cuevas, director de Radio Albacete, causó profundo pesar en la ciudad

La Feria

La Feria de Albacete abarca tantos festejos que es imposible desgranarlo todo, pero es llegado el momento de volver a ocuparnos del apartado taurino que, al fin y al cabo, es uno de los incentivos más importantes de nuestra fiesta. Mirando el programa nos encontramos el día 9, a las seis de la tarde la  actuación de “Señoritas Toreras”, otra vez la mujer en la fiesta como protagonista directa y no mera espectadora. El día 10, cartel antológico: Paquirri, Dámaso González y El Capea. El día 11, Curro Romero, Paco Camino y Sebastián Cortés; el duende de los sevillanos, con el duende fino y torero del diestro de Albacete. El día 12, El Viti, Manzanares y Esplá. El día 13, nuevamente toreros de la tierra; Dámaso González y Antonio Rojas con otro manchego de Ciudad Real, Paco Alcalde, excelente con las banderillas. Día 14, “el duende” entró en la plaza, yo lo vi; Rafael de Paula, sensacionales verónicas con el capote, El Capea y Sebastián Cortés. El día 15, corrida de banderilleros: Paquirri, Ángel Teruel y Paco Alcalde. Día 16, Miguel Márquez, Dámaso González y Antonio Rojas. Día 17, corrida de rejoneo con Álvaro Domecq, Joao Maura, Manuel Vidrié e Ignacio Vargas. Con esta corrida se cerró el abono normal pero, en notas al programa vemos que,  el día 18, hubo un Espectáculo Cómico Taurino del Bombero Torero y el día 19, una nueva corrida de toros con Roberto Domínguez, Juan Martínez y Ángel Rafael. Los toros, todavía no nos hemos detenido en ver que ganaderías se mataban en la feria, fueron y son un soporte muy importante de la misma, y sus carteles son muy preparados por los responsables municipales y examinados por la afición.

Medidas del programa: 21’6 x 15’2 cm

 

Cartel de Toros 1976