Programa Feria 1966

Cartel 1966

Historia 1966

La Ciudad

Durante el año 1965 se produjeron  cambios en los dirigentes de la ciudad. Ya se ha constatado, en el párrafo anterior, como la alcaldía recibió un nuevo regidor. Pues no solo se produjeron cambios en la casa consistorial, el Palacio de la Diputación, también tuvo un nuevo presidente  que durante un largo periodo de tiempo rigió sus destinos,  D. Antonio Gómez Picazo. Nació en Albacete el 4 de abril de 1926, era abogado del Estado. En 1959 fundó y dirigió, hasta 1961, la revista literaria "Cal y Canto", en la que firmaba la crítica de teatro. El 1 de marzo de 1965 fue nombrado presidente de la Diputación, permaneciendo en este cargo hasta 1976. Durante el dilatado periodo en que D. Antonio Gómez Picazo estuvo al frente de la Administración Provincial, es de destacar el impulso organizativo que se dio a los establecimientos benéficos y a los centros docentes y el apoyo a la Feria en su ámbito comercial. El pregón de la feria del año 1966 estuvo a cargo del sindicalista Enrique de la Hoz.

La feria

Un simpático manchego colgado en una horca de labranza nos saluda e indica que, la feria de este año está en marcha. Los colores brillantes e intensos rojos, amarillos y negros, hacen que la litografía resulte muy colorista. En sus dos días iniciales, la Feria rindió todo tipo de homenajes a la Virgen de los Llanos con Misas y Serenatas y su posterior traslado hasta su capilla del Recinto Ferial. Después, los festejos, actuaciones y divertimentos habituales de todos los años. Corridas de Toros, Caseta de los Jardinillos, Pasacalles, Orquestas, Funciones de Teatro, Castillos de Fuegos Artificiales, Conciertos de Música a cargo de Renombradas Orquestas…
Un hecho a destacar por la importancia que tuvo en los siguientes años como nuevo personaje de la tauromaquia albaceteña son, los comienzos de Dámaso González, como novillero,  que se vistió de luces en vísperas del comienzo de la feria. Firma el programa de este año, La Comisión de Festejos.

Medidas del programa: 23 x 15 cm

 

Cartel de Toros 1966