Programa Feria 1963

 

Cartel 1963

Historia 1963

La Ciudad

La ciudad seguía reordenándose urbanísticamente. Para configurar de forma más racional el centro se procedió a la expropiación de los terrenos del Alto de la Villa que pocos años después veríamos con una nueva estructuración.
- En el año en curso, Franco volvió a Albacete, sí bien lo hizo para inaugurar dos pantanos en la provincia: El de Camarillas y el del Cenajo. Desde un escenario que se montó en la Avenida junto al gobierno Civil, Franco dirigió una pequeña alocución a los que hasta allí se desplazaron para escucharle.
- Una noticia causó profundo dolor a todos los ciudadanos de la villa, un avión DC-3 de la Base de los Llanos que realizaba un vuelo entre Las Palmas–Albacete, se perdió en el mar. A bordo viajaban varios oficiales que no fueron encontrados. La ciudad se sumó al dolor de los militares.

La feria

En los años sesenta la juventud española comenzaba a dirigir su atención hacia los ídolos musicales de los países de habla inglesa o extranjera en general, cuyos discos llegaban a nuestro país con cuentagotas. La música Pop-española  comenzó a nutrirse con grupos y cantantes nacionales que unas veces imitaban, preferentemente, a los artistas de lengua inglesa, y otras directamente cantaban en nuestro idioma, las canciones que triunfaban en el exterior. En Europa, los festivales de Música estaban a la orden del día. Eurovisión, San Remo… y en España teníamos Benidorm, El festival del Mediterráneo, etc. En ese marco musical, La Caseta era el sumun  para los jóvenes albaceteños y para algún que otro talludito/a con aires modernos que, bien arreglados, los chicos con traje y corbata, las chicas traje de fiesta o largo, podían  asistir a las 11,30 de la noche a las actuaciones de la Caseta y después de éstas, bailar las canciones del momento que la orquesta de turno se encargaba de ir tocando hasta altas horas de la madrugada. Marcó la vida de muchos jóvenes de la época. Lo digo por experiencia y con añoranza ¡qué años!...  En la Feria de 1963 actuaron en la Caseta de los Jardinillos: Los días 8 y 9 a las 11,30 de la noche, Los Tres Sudamericanos, Ballet Trophy y las Orquestas de Arturo Fornés y Ernesto Duarte. Los días 11 y 12, Las Rivero, acompañadas del Ballet y las Orquestas mencionadas  con anterioridad. Los días 13,14 y 15, Nati Mistral, con el Ballet Altamira y las Orquestas citadas anteriormente. Los días 16,17, Elia Fleta, Karina y Acero, Juanito Moreno and Patners y magníficas orquestas. La Feria se cerró el día 18 y el programa de este año lo firman, El Alcalde,  D. José Gómez- Rengel  R. de Vera, El Teniente Alcalde y Presidente de la Comisión de Festejos, D. Jaime Belda Seller  y el Secretario, D. Eduardo Montés Navarro.

Medidas del programa: 20´5 x 13’5 cm

 

Cartel de Toros 1963