Programa Feria 1961

Antes de ver el programa de 1961, es intersante observar este cartel de concurso de bochas, cucañas y carreras de sacos en los Ejidos de la Feria. Los premios eran fabulosos para la época, pues son de 1.000, 750, y 500 pesetas para el el primer, segundo y tercer puesto. Tened en cuenta que el salario por día, por término medio era de 50 pesetas, asique haced cuentas, si merecía la pena, enfundarse un saco, enfrascarse con la cucaña, o sacar brillo a la bocha.

 

 

Cartel 1961

Historia 1961

La Ciudad

El estadio de futbol estrenado el año anteror se viste de júbilo. Este año, el Albacete balompié asciende a 2ª división.

La feria

Simpática es la portada del cartel de este año. Una manchega apoyada sobre un caballito de cartón o de juguete y, en la contraportada, un toro y un sol dan la bienvenida a los Festivales de España que empezaron a llevarse a cabo en estos años y donde, los albaceteños pudieron ver actuaciones de grandes artista sin pagar, pues se hacían en el Parque de los Mártires. Había una zona interior a la que se accedía pagando la correspondiente entrada, y otra  exterior donde cualquiera podía ubicarse, pues tan solo una ligera valla separaba ambas zonas. La feria comenzó el día 7 y dio término el 17. A las atracciones de todos los años podríamos destacar las de la Caseta de los Jardinillos donde actuaron,  Los Cinco Latinos y El Dúo Dinámico, ambos grupos de artistas en sus mejores momentos de éxito. No nos olvidamos de otros divertimentos: Los actos religiosos, Las Verbenas Populares, Los Castillos de fuegos Artificiales, Las Corridas de Toros, Las Tiradas de Tiro de Pichón, El Ballet de la Ópera de Holanda y Los Festivales. Hay que reconocer que la Feria de Albacete era y es una grandísima feria. Firma el programa el Alcalde, D. José Gómez- Rengel  R. de Vera, El Teniente Alcalde y Presidente de la Comisión de Festejos, D. Jaime Belda Seller y el Secretario, D. Eduardo Montés Navarro.

Medidas del programa: 21 x 13’2 cm

 

Cartel de Toros 1961