Programa Feria 1952

Cartel 1952

Historia 1952

La Ciudad

Las diversiones de Franco eran de otra índole. La caza, junto con la pesca, era una de sus aficiones favoritas y como las tierras de Albacete eran ricas en variedad y cantidad  de especies, nos visitó en numerosas ocasiones aunque no de todas ellas se diera reseña oficial. En el año 1952 los reporteros de NO-DO se desplazaron hasta la finca de D. Mateo Sánchez Rovira, que invitó al caudillo a una jornada cinegética, para realizar el reportaje. Varias personalidades acompañaban al Jefe del Estado, los ministros de Agricultura, del Aire y, escopetas punteras del país como, el conde de Teba. Según dicho noticiero, aquel día se cobraron más de 4.000 perdices, lo que da una idea del entusiasmo que pusieron las escopetas en su práctica.
- En el transcurso de la Feria de este año se ofreció un recital poético a cargo de poetas albaceteños y de Madrid siendo su  escenario el Teatro-Circo.

La Feria

Pequeños cambios vamos observando en el desarrollo de la feria de aquellos años cincuenta, según vemos, cuando hacemos el repaso de los programas de cada año. Unas veces cambian las fechas, en cuanto a su duración, en uno o dos días. Otras veces, varía el día y la forma en que se traslada a la Virgen al recinto ferial, pues bien, este año nuevos cambios de los mencionados porque la feria se abrió el día 7 y duró hasta el día 18. El año anterior  había durado dos días menos ya que se cerró el día 16. En el programa de este año vemos programadas carreras de motos, carreras ciclistas, verbena de la Prensa, y mucha expectación referente a lo taurino. El año anterior estuvieron en los carteles Montero y Pedrés, bueno pues este año, un nuevo torero de la tierra irrumpía en la Fiesta, con la fuera de una galerna y el arte y la valentía por montera. Nos estamos refiriendo al gran Chicuelo II. El día 12 y con toros de D. Carlos Núñez de Sevilla toros para los matadores: Carriles, Montero, Pedrés y Chicuelo II.
Radio Albacete en conexión con Radio Madrid y la presentación del gran Bobby Deglané, realizó el día 15, un Festival Radiofónico-Taurino. Por lo demás, las mismas atracciones y divertimentos habituales de otras ferias: Conciertos y Pasacalles, Castillos de Fuegos Artificiales, Verbenas, Bailes Populares y un  Recital poético a cargo de poetas albaceteños y de Madrid siendo su  escenario el Teatro-Circo. El programa de este año lo firma el Alcalde. D. Luis Martínez de la Ossa y como secretario da fe D. Antonio de Membiela Guitían.

Medidas del programa: 20’8 x 13’6 cm

 

Cartel de Toros 1952