Programa Feria 1951

 

 

 

Cartel 1951

Historia 1951

La Ciudad

Dos toreros de la tierra que irrumpen con mucha fuerza, en esta década, en el mundo taurino nacional  consiguieron que sus  partidarios dividieran a la ciudad en dos bandos, según fueran de Pedrés  o de Montero. Durante los días de feria, en el Teatro Circo, se daban actos culturales y representaciones de teatro pero el resto del año se utilizaba como sala cinematográfica. A la proyección de la película "El ladrón de Bagdad" el 30 de diciembre de 1951, asistieron 2020 personas, en las dos sesiones que hubo ese día. Pocas cosas más eran  capaces de hacer olvidar al ciudadano de  la calle el afán del cada día.
-Se comenzaron las obras de la Residencia de la Seguridad Social  aunque habría que esperar hasta 1956 para  su puesta en marcha.

La Feria

Un día menos duró la feria de este 1951 respecto a la del año anterior pues se inició el día 7 y se extendió hasta el día 16  pero, como siempre, estuvo repleta de actos y festejos para todos: Los ya tradicionales actos religiosos, el Pregón del Alcalde, el traslado de la Patrona al recinto ferial, los Castillos de Fuegos Artificiales, las Verbenas  los Bailes populares, las Corridas de toros, los Pasacalles y  los Conciertos en el Recinto interior de la feria. Vamos a pararnos en los carteles de las corridas de toros de este año  pues el día 12, aparecen anunciados dos toreros de la tierra que tuvieron dividida a la ciudad, Pedrés y Montero que junto a Luis Miguel Dominguín, Carlos Arruza, Miguel Baez”Litri” Julio Aparicio y algún que otro que completó los carteles, forjaron una feria taurina de auténtico “relumbrón”. Firma el programa, a pie de página, de las notas complementarias y  recomendaciones paras ciudadanos y visitantes,  el Alcalde D. Luis Martínez de la Ossa y como secretario da fe D. Antonio de Membiela Guitían.

Medidas del programa: 20’3 x 13’6 cm

Cartel de Toros 1951