Asunción Sánchez-Castro Monge

¡Hola soy Asun! Trabajo en el Colegio Mª Llanos Martínez, soy compañera de Antonio, el padre de esta idea,  y por casualidad me encuentro buceando en los recuerdos y en la historia de nuestra ciudad y su Feria. La verdad es que estoy disfrutando mucho haciéndolo pero es un trabajo más arduo y difícil de lo que pensaba, en un principio, cuando me comprometí con Antonio a echarle una mano. Personalmente, estoy descubriendo el pálpito de esta ciudad a lo largo de  todo un  siglo, sintiéndola a ella y a sus gentes más representativas o  más normales, en su transcurrir por la vida creando historia, la que estamos reseñando con  este trabajo. Espero que os guste.

 

 

 

Cartel 1931

Historia 1931

La Ciudad

Malos vientos corrían  para los aviadores afincados en Albacete. Debido a restricciones presupuestarias del Ministerio de la Guerra, el Ejército y la Armada, se rescindió el contrato de la CEA con el ayuntamiento de la ciudad. En octubre de 1932 se cerró la escuela de pilotos.

La Feria

Se volvió a horarios anteriores y la feria de este 1931 se celebró del día 7 al 15 de septiembre con las atracciones y divertimentos habituales. Verbenas. Actos religiosos en honor a la Virgen de los Llanos. Cuatro corridas de toros. Conciertos musicales. Fuegos artificiales, etc. Llama la atención una Asamblea programada el día, 12 a las 11 de la mañana, de los Cosecheros del Esparto e Industrias derivadas y una Fiesta del Periódico organizada por la Asociación de la Prensa. Firma este programa el alcalde D. Virgilio Martínez Gutiérrez y nuevamente aparece la firma del Presidente de la Comisión de festejos D. Alberto Ferrús Lerma.

Medidas del programa: 19’9 x 13 cm

 

Cartel de Toros 1931