Asunción Sánchez-Castro Monge

¡Hola soy Asun! Trabajo en el Colegio Mª Llanos Martínez, soy compañera de Antonio, el padre de esta idea,  y por casualidad me encuentro buceando en los recuerdos y en la historia de nuestra ciudad y su Feria. La verdad es que estoy disfrutando mucho haciéndolo pero es un trabajo más arduo y difícil de lo que pensaba, en un principio, cuando me comprometí con Antonio a echarle una mano. Personalmente, estoy descubriendo el pálpito de esta ciudad a lo largo de  todo un  siglo, sintiéndola a ella y a sus gentes más representativas o  más normales, en su transcurrir por la vida creando historia, la que estamos reseñando con  este trabajo. Espero que os guste.

 

 

 

Cartel 1930

Historia 1930

La Ciudad

El ateneo cobra importancia en la vida de los albaceteños pues abre sus puertas a todos, socios y no socios. Para participar en sus actos culturales solo hay que querer hacerlo y no hay más requisitos que cumplir. Fueron muy aplaudidos los conciertos que se programaban.

La Feria

Se alargó la feria de este año. Se abrió el día 7 y se cerró el día 20. Hubo exposición de fotografías de Jardines de Albacete. Concierto de la Banda de Alabarderos. Conferencias Agrícolas en el  Palacio de la Diputación. Concurso de Elegancia de Automóviles que, dada la época, tuvo que causar sensación. Carreras de motos y bicicletas. Concursos de escaparates y de Iluminaciones. Como  puede verse, atracciones para todos los gustos. Firman el programa el alcalde, D. José María   Rodríguez y, D. Francisco Salcedo Coello de Portugal como secretario, desapareciendo la firma  de D. Joaquín Quijada no sabemos sí, por jubilación, enfermedad o fallecimiento. Tampoco aparece la firma del presidente de la Comisión de Festejos como en los dos años anteriores.

Medidas del programa: 19’9 x 13 cm

 

Cartel de Toros 1930