Asunción Sánchez-Castro Monge

¡Hola soy Asun! Trabajo en el Colegio Mª Llanos Martínez, soy compañera de Antonio, el padre de esta idea,  y por casualidad me encuentro buceando en los recuerdos y en la historia de nuestra ciudad y su Feria. La verdad es que estoy disfrutando mucho haciéndolo pero es un trabajo más arduo y difícil de lo que pensaba, en un principio, cuando me comprometí con Antonio a echarle una mano. Personalmente, estoy descubriendo el pálpito de esta ciudad a lo largo de  todo un  siglo, sintiéndola a ella y a sus gentes más representativas o  más normales, en su transcurrir por la vida creando historia, la que estamos reseñando con  este trabajo. Espero que os guste.

 

 

 

Cartel 1929

Historia 1929

La Ciudad

Fueron numerosos los actos culturales que desarrollaron las instituciones culturales de la ciudad durante el último periodo de la dictadura de Primo de Rivera. Después vino la gran crisis que afectó a todo el mundo y provocó la caída del régimen militar. Se inauguro el aeródromo de los Llanos.

 

La Feria

Ópera y Homenaje a la Vejez recoge en sus páginas el programa de este año. En la plaza de toros, La Ópera Marina, fue cantada por el famoso “divo” Hipólito Lázaro. El Homenaje a la Vejez tuvo la participación de señoritas que acompañaron a los ancianos actuando como madrinas de ellos. Ambos actos tuvieron lugar el día 9. Como curiosidad, el secretario firmante del programa de este año fue un sustituto y, como en el del año anterior, también firma el Presidente de la Comisión de Festejos.

Medidas del programa: 19’9 x 13 cm

Cartel de Toros 1929