Asunción Sánchez-Castro Monge

¡Hola soy Asun! Trabajo en el Colegio Mª Llanos Martínez, soy compañera de Antonio, el padre de esta idea,  y por casualidad me encuentro buceando en los recuerdos y en la historia de nuestra ciudad y su Feria. La verdad es que estoy disfrutando mucho haciéndolo pero es un trabajo más arduo y difícil de lo que pensaba, en un principio, cuando me comprometí con Antonio a echarle una mano. Personalmente, estoy descubriendo el pálpito de esta ciudad a lo largo de  todo un  siglo, sintiéndola a ella y a sus gentes más representativas o  más normales, en su transcurrir por la vida creando historia, la que estamos reseñando con  este trabajo. Espero que os guste.

 

 

 

Cartel 1919

Historia 1919

La Ciudad

Cosas sobre el Ateneo. En este año es presidido por Abelardo Sánchez, un personaje muy carismático en la ciudad. Siendo alcalde de Albacete, entre 1910 y 1911, se hizo el parque que lleva su nombre. También, en este año,  se hicieron reformas en El Teatro Circo.

La Feria

Recoge el programa del año de 1919 que, la sesión inaugural de la feria se efectuará a las seis de la tarde. En años anteriores, este acto se hacía a las cinco de la tarde. Otro de los actos que se programan son las Tiradas de Pichón que organiza el Club Cinegético de la ciudad. El día 10 torean:
Gallito, Belmonte y Belmontito. Fiesta de la Aviación y otros divertimentos, conocidos por ser replica de los de otros años, componen los festejos programados para el presente. Firma el alcalde D. Justo Arcos Carrasco.

Medidas del programa: 20’3 x 12’8 cm




Cartel de Toros 1919