Las Atracciones

image

No se concibe una Feria sin Atracciones. Esos carruseles que no paran de dar vueltas, en donde niños y grandes disfrutan de unos minutos agradables mientras se escucha, al fondo, la música del propio carrusel y el ruido de las tómbolas y la  gente del paseo ferial. Las Atracciones son muy variadas y cada una se adapta a la edad para la que están diseñadas. Sí nos ponemos a descubrir las atracciones que suelen venir a la Feria de Albacete, dependiendo de los años, encontramos las siguientes: La Rueda de la fortuna,  Las Tazas, El látigo, Los Martillos, La Montaña Rusa, El ratón Loco, La Casa del Terror, El Pulpo, El Saltamontes, La Ola, La Noria, El Tren de la Bruja, El Tiovivo, etc.
Vamos a describir algunas de ellas y su ubicación:


En el paseo central:
El Tiovivo
. Carrusel que da vueltas mientras unos caballos de madera o de cartón suben y bajan al mismo tiempo mediante un mecanismo metálico. No apto para los que se marean, pero a los niños que pueden subirse en ellos les gusta mucho y a los más mayores también. El látigo. Es una atracción que consiste en una serie de coches o vagonetas unidas entre sí, que recorren un circuito y cuyas sacudidas en las curvas se asemejan a las de un látigo. La Ola. Parecida a la anterior pero que da vueltas mientras las vagonetas giran haciendo el movimiento de las olas.

En los ejidos:
La Noria
. Consistente en una rueda en posición vertical con góndolas, cabinas o simples asientos unidos al borde, que funciona girando mediante bombas hidráulicas alrededor de un eje horizontal perpendicular al plano de la rueda. Suelen usarse para ver el paisaje de alrededor o como diversión. La Montaña Rusa.- Esta atracción debe su nombre a su procedencia. En Rusia, durante los inviernos, instalaban grandes toboganes de madera que se cubrían de nieve y por donde se deslizaban con trineos. Posteriormente, en distintos países,  se fueron haciendo variables de esta idea hasta que quedó determinada como atracción de feria. Es un sistema de raíles, que forman una pista que sube y baja en circuitos diseñados específicamente, algunas veces, con una o más inversiones siendo el rizo la más  común, que deja al viajero cabeza abajo. El conjunto de todos los coches unidos es un tren.

En los últimos años, los Parques de Atracciones Temáticos han dejado un poco relegadas a las atracciones en las ferias, pero de momento, todavía podemos disfrutar de su presencia en nuestra Feria.