Programa de la Caseta 2015

Programa de la Caseta de Los Jardinillos, en la feria 2015.

 

Caseta de los jardinillos

El martes 8 de septiembre es turno del cantaor flamenco Miguel Poveda, presentando su último disco Sonetos y Poemas.

El miércoles 9 de septiembre es música para los peques, con los grupos Pinturilla y La pandilla vainilla.

El jueves 10 tocará el grupo Patax, con una música donde el latín Jazz, el funk, y el flamenco se dan de la mano con verdadero conocimiento de causa.

El viernes 11 de septiembre es de tributos de los 80, tanto nacionales, ingleses como un grupo tributo a Sabina.

El sábado 12 es tiempo también para los peques, con el musical infantil El libro de la Selva y La aventura de Mowgli.

El domingo 13 de septiembre está reservado para el Homenaje a la canción italiana.

El lunes 14 es para los mayores, con la actuación de uno de los integrantes de los Panchos, Rafael Basurto.

Terminan los conciertos el martes 15 con el trópico Show.

Es de extrañar que dejen dos días libres y vacíos sin conciertos en la Caseta de los Jardinillos. No hace mucho tiempo, la programación de la Caseta, era un referente en cuanto a conciertos que se hacían, con grupos de renombre y en la "cresta de la ola musical".

Después de todo esto, creemos que la programación  de la Caseta de los Jardinillos no está a la altura para la Feria de Albacete, considerada de interés turístico internacional.

 

Programa en Los Ejidos de la Feria 2015

Viva la Feria! (antigua Carpa Rock en los Ejidos de la Feria)

El pistoletazo de salida de los conciertos los dará Obús el 8 de septiembre, grupo heavy de los 80 con el que se intenta aprovechar el tirón del cantante más metido ahora en programas del candelabro que en la composición de nuevas canciones. Su último disco vio la luz allá por el 2010.  Si se ha intentado dar cabida al género heavy, creo que existen muchos otros grupos con más tirón y más actuales como pueden ser: Warcry, Leo Jiménez, Tierra Santa, Vita Imana,…

El miércoles 9 de septiembre dará lugar al directo de los murcianos Maldita Nerea, presentando con su pop fresco su último disco Mira Dentro del 2014, con la famosa canción de la selección española de fútbol del mundial de Brasil, “Buena Energía”.

El jueves 10 de septiembre les toca al grupo indie Supersubmarina, presentando su tercer disco Viento de cara. Un grupo al alza donde ya son habituales en grandes festivales de música independiente.

El viernes 11 de septiembre es turno de la música electrónica, de la mano de Rebeka Brown con su música house, el siempre polifacético Carlos Jean, Les Castizos uno de los artistas más demandados en todas las pistas electro.

El sábado 12 de septiembre actuará Melendi, presentado su último disco, Un alumno más.

El domingo es turno de la fiesta organizada por Máxima FM de género electrónica.

El lunes 14 de septiembre la fiesta la organizará Radiolé con artistas invitados.

El 15 de septiembre tocará el grupo de punk-rock Boikot, un clásico que nunca falta y casi nunca falla. Aunque desde 2012 no sacan nada nuevo al mercado.

El miércoles 16 de septiembre dará lugar el memorial de Alberto Cano, donde habrá cabida para grupos noveles locales.

Se cerrará la feria con dos grupos por excelencia, The Waterboys con su rock-folk celta y The Animals, siempre al pié del cañón.

De los 9 días de conciertos, sólo dos días son gratuitos, para Obús y Boikot.

Que lejos quedan esos años en los que los 9 días había conciertos y eran gratuitos. En esta feria se echan muchos grupos en falta, no se ha tenido en cuenta los grupos que están haciendo su gira despedida, como Los Suaves, El Puchero del Hortelano que podrían haber tenido un hueco en el programa. También se echa  en falta grupos que han sacado disco este año y que están arrasando, como son La Pegatina, Vetusta Morla.

Bajo una lluvia intensa y con unas 16.000 personas en el estadio municipal del Albacete, Carlos Belmonte, tuvo lugar anoche (5-IX-2015), un concierto histórico, con la pesencia de: María Rozalén, Pablo Alborán y Alejandro Sanz. Maria Ropzalén, cantante de la tierra, aprovechó su actuación para presentar su segundo trabajo, que se publicará en otoño, titulado "Quién me ha visto".Tanto Pablo Alborán como Alejandro Sanz, éste presentando su nuevo trabajo "Sirope", no desfraudaron a un público entregado, y bien pertrechado de chubasqueros, paraguas,bolsas de basura..., porque la noche así lo requería. Aunque la noche era lluviosa, no faltaron la petición de bises y a pesar del húmedo elemento, el concierto tuvo un éxito apoteósico.

El macroconcierto era muy esperado en la ciudad que organizó la Junta para conmemorar el cuarto centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote.