Programa de la Caseta 1968

Es en 1.968 cuando por fin, las actuaciones en La Caseta con la contratación de Los Bravos llegan a lo máximo. Si miramos la cuantía de los contratos quizás comprendamos y sepamos porqué Los Bravos sólo actuaron el día 12 de septiembre, cobraban 100.000 pesetas de la época por día, cuando un sueldo mediano podría estar por las 3.500 pesetas al mes. La diferencia es notoria con el resto de cantantes y grupos. Por ejemplo por día cobraban: Valen e Ivana 15.000 pts., Salomé 25.000, siendo las que más se aproximaban a Los Bravos, La Polaka bailaora flamenca y Conchita Bautista con 50.000 pts. Para saber más de Los Bravos, pincha en este enlace http://www.losbravosfans.es/

LOS BRAVOS

Aunque estaban anunciados los días 12 y 13 de septiembre, solamente actuaron el día 12, eso sí, realizaron dos actuaciones, como se acostumbraba por entones. 7,30 tarde y 11,30 noche.
Los Bravos como grupo venían arrastrando muchos problemas internos, el 20 de mayo se suicida Manolo el organista del grupo original, su lugar sería ocupado, en principio por Peter Shelley, que sólo actúa con el grupo entre el 13 de junio de 1968 en el Club Paraninfo de Madrid (su presentación oficial con Los Bravos)  y el 16 de julio en la plaza de Las Ventas (Madrid) fecha en que abandona el grupo. Su lugar es ocupado por Jesus Glück.
Previamente a la actuación del 12 de septiembre en Albacete, el 22 de agosto en Jaén y el 6 de septiembre en Bilbao hubo incidentes en el escenario, en Jaén cargó la policía contra el público y Mike y Pablo duermen en el calabozo. Para cuando actuaron en Albacete, la convievencia del grupo era muy problemática. El grupo intuía que su cantante Mike, abandonaría el grupo el 31 de diciembre de ese año, cuando finalizaba el contrato de tres años (1966, 1967 y 1968) que mantenía unidos a todos los miembros.
El 1 de enero de 1969, Mike abandona el grupo y toma el nombre artíistico de Mike Kennedy, y Los Bravos lo sustituyen por Bob Wright.
La formación que actuó en Albacete el 12 de septiembre estaba compuesta por Mike, Toni, Miguel, Pablo y Jesús. En la actuación nocturna. el sonido dejó bastante que desear y hubo comentarios de que sonaban instrumentos que no tocaban los músicos... El porqué solo actuaron el día 12 todavía no he podido averiguarlo, pero cuando comparemos copias de los contratos de los artistas de aquella feria, quizá obtengamos ahí la respuesta.